Alejandra Valencia no pudo darle la alegría que deseaba a sus paisanos, se quedó cerca de subir a lo alto del podio en Hermosillo, Sonora durante la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, pero el aíre cobró factura y se quedó con la medalla de plata al caer 2-6 ante la coreana Kang Chae Young.

El duelo por la medalla de oro empezó con tiros perfectos por parte de Valencia, metió presión a Chae Young, quien no se intimidó y conforme avanzaron los tiros fue quien se adaptó de la mejor manera a la condición del clima.

Con 15 flechas lanzadas cada una, llegaba el momento de saber si Valencia podría alargar el duelo, soltó y su rostro lo dijo todo, hizo una mueca dando muestra que no llevaba la mejor dirección y cayó en el 8. Kang obligada a sólo sumar un 7, prefirió cerrar de manera perfecta con 10 que le dio la medalla de oro.

Una vez que Alejandra Valencia subió al podio para quedarse con la medalla de plata, el público sus sonorenses le respondieron con ovaciones porque están orgullosos de la medallista de bronce en Tokio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *