Fabiola navarro / MO
Los canales de riego cuya función es utilizar el agua para siembras agrícolas, se han convertido en trampas mortales tanto para quienes circulan por los bordos de estos lugares para ahorrarse tiempo en traslado, como para quienes buscan mitigar el calor metiéndose a nadar.
Pese a los constantes llamados que año con año hacen los cuerpos de emergencia para evitar que más personas mueran en los canales de riego, niños y jóvenes sin vigilancia de adultos se meten a las aguas. El pasado 03 de septiembre, un adolescente de 15 años de edad, se arrojó al canal de la calle 400 y lamentablemente no salió con vida.
Por ello, el Comandante de la Cruz Roja de Ciudad Obregón, de nueva cuenta hace un exhorto a la población para evitar nadar en estos lugares.
“Desafortunadamente en esta época de verano, muchos jóvenes y adultos, pero sobre todo jóvenes y niños que viven a las orillas de los drenes o canales de riego tienden a meterse a bañar jugando o por refrescarse y casi siempre por desgracias no falta alguien que no sepa nadar o debajo de los canales no sabemos qué condiciones haya, si hay ramas o algo y quedan atorados”, señaló.
Pidió a los padres y a las madres de familia, no dar permiso a sus hijos de nadar en estos lugares, además de evitar circular en automóviles por los bordos de canales.