Clara Aragón / MO

Los apagones ocurridos en lo que corresponde a la Comisaría de Esperanza, se deben a la falta de previsión de la Comisión Federal de Electricidad, al no prepararse y dar el mantenimiento adecuado a la red para una temporada de alta demanda, dijo Maricela Valdez Hernández.

La comisaria de Esperanza, aseguró que está temporada es cuando se han presentado más apagones, en algunos casos se han prolongado días, afectando también a Hornos, El Pueblito y Buena Vista. En algunos puntos han quedado sin luz hasta por una semana.

Aseguró que no han tenido una respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pese a los reportes continuos que se les realizan y el señalamiento de que los transformadores existentes no son suficientes.

Valdez Hernández, comentó que “entre más pasa el tiempo la población aumenta y es insuficiente el servicio, se han estado haciendo reparaciones, pero no se ha solucionado de lleno el problema”.

Es durante el verano y la temporada de lluvias cuando el problema se presenta con mayor frecuencia.

Lo anterior ocurre aun cuando se tiene enlace directo con la Comisión Federal de Electricidad a través de comisarías, pues se busca dar seguimiento a cada reporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *