Deniss Cabrera / MO
Los aspirantes de nuevo ingreso al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), serán absorbidos como parte de la matrícula del Cbta 197, esto después de los conflictos presentados por un supuesto cierre de la institución académica.
El director académico de Cbta 197, Adolfo García Leyva, explicó que se ampliará el horario de clases para recibir a los 140 estudiantes de nuevo ingreso, quienes iniciarán el semestre esta semana.
“Va a ser la misma dinámica que para los estudiantes del Cbta, van a tener los mismos derechos. Se les dará un curso de inducción a partir de este miércoles, se les aplicará un diagnóstico y el día jueves iniciamos con las clases” dijo.
Con respecto a la situación del resto del alumnado de Cetmar, señaló que se tiene conocimiento de que los jóvenes de tercer y quinto semestre continuarán con sus estudios en las instalaciones de la secundaria técnica #56 por la tarde.
Cabe mencionar que la semana pasada, padres y madres de familia bloquearon el acceso de la calle Base, al señalar falta de información y un posible cierre del Cetmar, pues previo al inicio de clases se les notificó de una reubicación.