Momentos de terror vivieron vecinos de la colonia Primero de Mayo al desatarse una balacera por varias calles del sector, al inicio de la tarde de este miércoles.

El violento suceso se dio alrededor de las 14:25 horas, por la calle la calle Paseo Miravalle entre Mártires de Río Blanco y Justicia Social, a unas cuantas cuadras del edificio de Seguridad Pública.

De acuerdo con versiones en el lugar, hasta ahí llegaron dos vagonetas de color claro con gente armada, quienes dispararon en numerosas ocasiones contra varias personas.

Tras el ataque enfilaron con dirección al norte hacia la calle Plan de Agua Prieta y rodearon la cuadra, para después tomar al sur por la Valle de Cócorit hasta la Mártires de Río Blanco, donde de nueva cuenta se escuchó una descarga de arma larga.

Acto seguido tomaron la Guadalupe Victoria con rumbo al sur, para darse a la fuga sin ser detectados por las autoridades.

DESCARTAN VÍCTIMAS

Inicialmente se reportaron tres personas heridas por proyectil de arma de fuego, dos hombres y una mujer, pero a los pocos minutos la versión fue descartada por las autoridades.

En el lugar una persona del sexo masculino sí resultó herido al ser alcanzado por una esquirla, pero la lesión no ameritó su traslado a recibir atención hospitalaria.

Paramédicos que atendieron el llamado también prestaron los primeros auxilios a una mujer que presentó crisis nerviosa tras la balacera que se escuchó a varias cuadras a la redonda.

TEMÍAN ‘LEVANTÓN’

A unos cuantos metros de la vivienda donde se dio la agresión se localizó una motocicleta tirada sobre la acera oriente, en estado de abandono, por lo que se temía que también se hubiera registrado una privación de la libertad.

Sin embargo, trascendió que el conductor de la liviana unidad al escuchar los disparos y percatarse de la agresión, descendió de la motocicleta y corrió a resguardarse en un domicilio cercano.

El hecho generó la movilización de numerosas unidades de las diferentes corporaciones, quienes se encargaron de resguardar el sitio.

Por su parte, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) recogió todo indicio relacionado con la agresión, para iniciar con las investigaciones en torno a este hecho violento.

También surgieron versiones que se habían localizado armas de fuego en el lugar, pero hasta el momento no se ha dado a conocer una postura al respecto.

Cabe señalar que en ese sector ya se han dado numerosos hechos violentos con saldo de personas sin vida, víctimas de hechos similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *