Deniss Cabrera / MO
Al menos 20 por ciento de positividad se ha registrado durante la aplicación de pruebas rápidas que se llevó a cabo la semana pasada en los diversos campus del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).
Ante esto, el comité de Salud Institucional indicó que quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria como tos, dolor de cabeza, estornudos o escurrimiento nasal, deberán portar cubrebocas, mientras que quienes presenten diagnóstico podrán laborar o tomar clases vía remota durante tres días.
“La semana pasada el Día lunes comenzamos con la aplicación de pruebas rápidas de antígeno Covid, hasta el día hoy se han aplicado 138 pruebas de las cuales, 27 han salido como positivas” informó el responsable de Enfermería de ITSON, Alejandro Peralta.
Al igual que Itson, diferentes escuelas tanto del nivel básico, como superior y medio superior han optado por retomar las acciones preventivas e incluso algunos planteles han suspendido las clases presenciales por un par de días, como en el Cbta 38 de Tobarito y el preescolar Bella Vista.
Mientras que en la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), a partir de este lunes el uso de cubrebocas será obligatorio tanto para el personal como alumnado.