Deniss Cabrera / MO
Tras la reunión de trabajo entre activistas y Capufe, se acordó que el Programa Residentes sea aplicado a través de las Agencias Fiscales, para que sea en estas dependencias dónde se entreguen los chips a los sonorenses para evitar el pago de casetas.
Alfonso Canaan, dirigente del movimiento por el Libre Tránsito, señaló que esto representa un avance parcial, pues actualmente dicho programa está suspendido, el cual podría retomarse en los próximos días.
“Este mecanismo se implementará en los próximos días, el gobierno estado, Capufe y el REPUVE, están por firmar un convenio de colaboración para echarlo a andar de inmediato, nos aseguró la aún secretaria de Gobierno, Ana Luisa Chávez, que será a la brevedad” dijo.
Esta medida, dijo, va a beneficiar a quienes demuestren ser residentes del Estado.
Agregó que, pese a este acuerdo, se continúa con la solicitud para que se construya una carretera alterna libre de casetas o en su defecto se eliminen las que ya existen.
Durante la reunión estuvieron presentes de asociaciones como El Pueblo Unido Sonora, Mujeres Activas por Cajeme y la Unión de Transportistas de Carga de Sinaloa, entre otros.