Óscar Félix / MO
Un río de drenaje se encuentra contaminando el medio ambiente en la colonia Municipio Libre, vecinos del sector denunciaron que es urgente la reparación, que fue reportado ya a las autoridades municipales.
La fuga de la alcantarilla se ubica por la calle Belén esquina con la avenida Sinaloa, cuya agua maloliente recorre la acera oriente de esta última calle donde se ubican negocios y el tráfico de personas es constante.
Cerca del lugar se encuentra un kínder donde los niños, padres de familia y maestros circulan por la citada calle para poder llegar al plantel educativo, donde en ocasiones son salpicados por las llantas de carros que pasan a toda velocidad por el sitio.
La denuncia ciudadana afirma que la fuga de aguas negras originada por el colapso de la red de drenaje, ya fue reportada, sin embargo, se ha desatendido esta problemática.
El agua escamosa induce un fuerte foco de infección, ya que el drenaje circula a cielo abierto provocando olores fétidos en toda el área del citado asentamiento humano ubicado al sur del municipio de Cajeme.