Óscar Félix / MO
El panteón de Pueblo Yaqui ha quedado ‘invadido’, por la maleza además el lugar se ha convertido en un nido de animales, pero también de mosquitos generadores del dengue, por lo que es urgente una fumigación.
Ubicado en el pleno corazón del Valle del Yaqui, el cementerio es un foco de contaminación para los que habitan en los alrededores del camposanto, ubicado por las calles Pedro María Anaya y Veteranos de la Revolución.
Durante un recorrido se apreció el pésimo estado en que se encuentra el cementerio donde es imposible caminar, ya que está repleto de tumbas vandalizadas.
La hierba ha crecido de tal manera que es imposible ubicar las criptas cuyas cruces y monumentos prácticamente han ‘desaparecido’.
Cabe destacar que en un sinfín de ocasiones se ha señalado la falta de atención por parte de las autoridades de la comisaría esto a pesar de ser denunciado por habitantes de las colonias Zona Urbana y Rodolfo Félix Valdez.
Mientras tanto aún se está en espera del nuevo camposanto que se ubica por la calle Meridiano y calle 28 terreno que fue adquirido en un millón 175 mil pesos por el Ayuntamiento de Cajeme.