Deniss Cabrera / MO
Al menos 30 huertos se realizaron el año pasado por parte del Club de Jardinería Náinari en coordinación con escuelas o comités vecinales, actividad que será retomada en las próximas semanas.
Saúl López Munguía, presidente del club, señaló que en octubre da inicio la temporada de siembra de hortalizas, por lo que se están preparando para retomar los talleres de siembra de traspatio, para los cuales, ya se están recibiendo solicitudes.
“Lo que ocupamos y pedimos es que estén organizados, podemos ir con los comités vecinales o en las escuelas donde ya estén organizados los maestros y alumnos, ahí podemos ir a ayudarles” dijo.
Mencionó que el primero se realizará el próximo 12 de octubre, el cual formará parte de la semana de Ecología de Itson, organizada por estudiantes de ingeniería Ambiental.
Además, agregó que, en la nueva ubicación del club de Jardinería, al interior del Parque Infantil, se construirá un huerto y vivero, para realizar diversos proyectos, entre ellos las visitas de escuelas para aprender más sobre el cuidado de las plantas.