Clara Aragón / MO
Cómo parte de las actividades y encuentros de la Diócesis, se realizó la Asamblea Diocesana de la Vida Consagrada 2023, que tuvo la finalidad de intercambiar ideas, reflexiones y aportaciones para el camino ecleisal en visión actual y de futuro.
La reflexión en este encuentro giró en torno al tema: “La vida religiosa como presencia evangelizadora de cercanía y acogida en la vida Diocesana”. Las y los participantes compartieron sus experiencias durante el evento, con las que se busca enriquecer a la Diócesis.
“Es una bendición de Dios estar aquí todos reunidos y apoyándonos y más que nada crecer en el amor a Nuestro Señor Jesucristo y También como Hermanos”, dijo La Hermana María de Jesús, participante del encuentro.
La hermana Judith, de San Pío Décimo, explicó que aún falta por aportar a través de la vida religiosa, pero con estas mesas de diálogo se saca a relucir lo que puede aportar.
Si bien cada congregación trabaja en torno al amor a Cristo, cada una lo hace de manera diferente, y a través de cada método y experiencia se intercambiaron ideas, a través de las que identificaron que, aunque hay cosas por mejorar, también hay aspectos bien atendidos.
“Sigamos caminando como Iglesia Diocesana para que todos vivamos un encuentro y reencuentro con Cristo Jesús bajo el manto de María de Guadalupe”, expresaron.