Deniss Cabrera / MO
Ya sea para iniciar el día o disfrutar por la tarde una taza de café siempre es la mejor opción; en muchas familias es una tradición, principalmente si es el de talega.
Para algunos el café caliente ayuda a quitar el calor, pero hay quienes prefieren disfrutar de esta bebida helada o en frappé, misma que con el paso del tiempo y según la región se ha ajustado al paladar de la gente.
En Ciudad Obregón existen un sin fin de cafeterías; existen algunas que mantienen los procesos artesanales: tostar el café y molerlo ese mismo día, recordando el sazón de la abuela.
Cecilia, se dedica a vender Café cerca de Palacio Municipal, quien en cada taza pone su amor y paciencia, pues después de moler el café, lo cuela en las tradicionales talegas y jarras de peltre.
“Tiene un proceso 100 por ciento artesanal, está tostado a la leña, tiene un poco de azúcar, todos los días hacemos tuestes fresco, está recién molidito, recién tostado y lo servimos recién colado” dijo.
Agrego que durante el verano hay quienes piden su café caliente, sin embargo, la mayoría de los clientes optan por café con leche, capuchino o chai en las rocas para mitigar el calor.