Óscar Félix / MO

Al iniciar el próximo mes de octubre, la Unidad Municipal de Protección Civil comenzará con el operativo de inspección en centros nocturnos como son los antros y bares, para verificar que cumplan las medidas de seguridad que se requiere en dichos lugares, todo con el fin de evitar alguna contingencia aseguró Francisco Mendoza Calderón.

El funcionario municipal explicó que además se llevarán a cabo revisiones en los lugares donde se observen reuniones de personas y se checa que cumplan lo dispuesto en materia de Protección Civil y sobre todo que los empleados conozcan medidas que se deben de aplicar al utilizar los extintores.

“Se debe de tener equipo contra incendio, detector de humo y sobre todo que se cuenten con salidas de emergencia, por lo que se va a trabajar en dichas acciones’’, anotó.

Hizo ver que al detectar fallas se les hará un señalamiento para que cumplan con lo establecido y si no se logran corregir los clubes podrían ser suspendidos o en su defecto aplicar una amonestación económica.

Recordó que el suceso que se presentó en un bar donde una persona causó un incendio por ser expulsada del lugar donde murieron 11 personas es una situación que no debe de ocurrir por lo cual hay un interés municipal para señalar fallas y se solucionan al instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *