Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado definieron que no existe huellas de violencia en un bebé de 9 meses de nacido que murió por brincoaspiración.
Lo anterior ocurrió en una vivienda en calle de la Coruña entre Cataluña y Benavente, en colonia Urbi Villa del Rey alrededor de las 8:00 de la mañana.
El pequeño fue trasladado a bordo de una patrulla de la Policía Municipal al Hospital del Niño y la Mujer.
Esto luego de que madre Bartola Q. B., dio parte al teléfono de emergencias 911 para pedir ayuda.
Dijo que momentos antes le dio un biberón con leche a su niño y al acudir a revisarlo se percató que estaba pálido.
Lo tomó en sus brazos y al no responder le dio respiración de boca a boca y comenzó a expulsar leche y sangre por la nariz.
Al ser llevado al referido nosocomio por agentes policiacos, médicos que lo revisaron diagnosticaron que la criatura sufrió paro cardiorespiratorio.
Cabe señalar que vecinos igualmente llamaron al 911 y reportaron que la criatura junto con su hermana de cuatro años sufren maltrato físico.
Debido a ello intervino personal de la fiscalía estatal y al revisar el cuerpecito descartaron que presentara huellas de violencia en toda su humanidad.
También se dijo que recientemente los mismos vecinos reportaron violencia familiar en el domicilio del malogrado bebé.
Efectivamente acudió personal de la Policía Municipal y establecieron que se trató de un conflicto conyugal, pero no hubo violencia física.
De cualquier forma, el caso fue hecho legal por la fiscalía para ahondar investigaciones respecto a los señalamientos.