Óscar Félix / MO
De un padrón de 400 mil vehículos de procedencia extranjera que se tiene registrado en Sonora faltan un 40 por ciento para que puedan ser regularizados, o sea 160 mil carros, estimó Fidel Lugo Ayala.
El presidente nacional de Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familiar, Asociación Civil (Sippafa), lamentó que en el estado de Sonora están quedando muchos vehículos fuera de este proceso porque aquí solo se regularizan unidades hasta el 2011 y el decretó dice que hasta el 2017.
“Ese 40% de vehículos que queda fuera de este proceso de regularización, hablando de automóviles que empiezan con letra, porque los que entraron a este proceso fueron las unidades que empiezan con número, además quedan fuera los que entraron después del decreto del 19 de octubre del 2021, además vehículos del 89 para atrás”, explicó.
Subrayó que a nivel nacional era 5 millones los vehículos registrados por lo que quedan unos 2 millones de automóviles fuera de este proceso federal cuya cifra esta manejado el gobierno de México.
“Es necesario que esto se amplíe y es que nosotros nos ponemos contentos porque no quitamos el dedo en el renglón, ya que va la quinta ampliación a la regularización de vehículos extranjeros por lo que estamos empujando que este se alargue”, citó.
Hizo ver que actualmente están pidiendo que se modifique el decreto para que entren esos automóviles que quedaron fuera como son los de letra entre al dicho proceso.