CIUDAD DE MÉXICO. Andrés Roemer, quien fue detenido el 1 de octubre de 2023 en Israel, ya tiene fecha para ser extraditado a México. Las autoridades de ese país definieron que el escritor y exdiplomático regresará a mediados de este mes a nuestro país, donde cuenta con al menos una orden de aprehensión y está acusado de abuso sexual y violación.

Las autoridades de Israel determinaron que Roemer, quien fue trasladado a la fiscalía de Jerusalén tras su captura, será extraditado a México el 16 de octubre de este año, confirmó la policía de Israel.

Israel y México no cuentan con tratado de extradición, sin embargo, las autoridades de ese país determinaron proceder con la detención del exdiplomático tras analizar detenidamente por dos años la solicitud realizada por autoridades mexicanas.

“Si bien no hay tratados de extradición con el Estado de Israel, la detención se realizó con base en el principio de reciprocidad y cooperación internacionales, a partir de la buena relación bilateral que existe en todos los rubros entre ambos países”, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores que pidió nuevamente, de forma oficial su extradición.

Al respecto, la embajada de Israel en México señaló que ese país no es refugio para criminales y están comprometidos con llevarlos ante la justicia, por lo que a ello se debió que Roemer fuera detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: