Clara Aragón / MO

Ante la especulación alrededor de por qué iba esposado el cuerpo del asaltante abatido el pasado viernes 29 de septiembre, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, explicó que esto forma parte del protocolo que se sigue con cualquier persona que es asegurada.

Claudio Cruz Hernández mencionó que se usan las esposas en estos casos y solo son los paramédicos los que determinan si la persona tiene o no signos vitales.

Los motivos que llevaron a los elementos a detonar sus armas, fue que el presunto delincuente amenazó a los policías y disparó un par de veces, este se encontraba dentro de un cine y por eso los elementos accionaron las armas.

Sin dar mayores detalles, Claudio Cruz mencionó que se tiene conocimiento de que el ahora occiso había participado en asaltos anteriormente, siendo la fiscalía la encargada de brindar mayor información al respecto.

Fue el pasado viernes, 29 de septiembre, cuando uno de dos tipos que acababan de asaltar una mueblería fue abatido a tiros. Los hechos ocurrieron a eso de las 11:30 de la mañana en calle 200 casi esquina con París en Cinépolis de Plaza Soriana Bellavista.

Se dijo que el occiso y otro individuo asaltaron una mueblería frente al referido centro comercial. Posteriormente el hoy occiso cruzó la 200 y se dirigió a la sala de cines.

En ese negocio ofreció resistencia a su detención por parte de agentes de la Policía Municipal afirmando que estaba armado. Se dijo que fue neutralizado para que no pusiera en riesgo a las demás personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *