Hermosillo. Para conocer las propuestas e ideas del sector educativo, salud, protección civil, madres y padres de familia, comunidad estudiantil y sindicatos, con el fin de reformar la Ley de Seguridad Escolar, la Comisión de Educación y Cultura realizó un ejercicio de Parlamento Abierto.
Acompañada de la presidenta de la comisión, diputada Beatriz Cota Ponce (NA), quien encabezó la reunión, la diputada Ernestina Castro Valenzuela (Morena), impulsora de la iniciativa, destacó que el propósito es garantizar el mayor margen de seguridad en los planteles y fortalecer de manera integral una cultura de la prevención.
La legisladora expuso que la propuesta protege y garantiza los derechos fundamentales y el interés superior de las niñas, niños y adolescentes en el acceso, permanencia y participación de los servicios educativos en la entidad.
Durante la consulta participaron Cecilio Luna, presidente Asociación Estatal de Padres de Familia de Sonora (AEPF); Angélica Campa Peñúñuri, representante del sector salud; Andrea de la Mora, directora de participación social de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC); y estudiantes, quienes expusieron la importancia de brindar tranquilidad a la comunidad escolar y la necesidad de involucrar a madres y padres de familia en este proceso.
También participó el diputado Iram Leobardo Solís García (PT) y María Jesús Castro Urquijo (Morena), quienes mostraron su interés para continuar el proceso de consulta con diversos sectores de la sociedad y que sus planteamientos nutran la iniciativa en análisis.