Fabiola Navarro / MO

A través de un estudio, la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), reveló que las sopas instantáneas pueden contener azúcares como la sacarosa, glucosa, fructuosa, lactosa y grasa. Asimismo, glutamato monosódico, relacionado con efectos adversos en el organismo, tales como dolor de cabeza, taquicardia, dolor de pecho, entre otros.

De igual forma, determinó que estos productos no son nutritivos y son engañosos puesto que no contienen ni vegetales, ni carne, por el contrario, están preparados con saborizantes y artificiales.

Una de las marchas más populares, es la Maruchan que únicamente contiene de “vegetales” 4 gramos por cada 100 y al estar dentro de un envase de unicel, daña la salud si se calienta directamente en el microondas, además de un impacto medioambiental, ya que este material tarda mucho tiempo en degradarse.

Aun así, se mantiene en la preferencia sobre todo de las y los jóvenes “sí la como, porque me gusta”, respondió una jovencita ante la pregunta de su consumía este producto.

“Si la como en ocasiones, está buena, de preferencia cuando no hay otra opción, de que andas apurada y no te queda de otra pues ni modo, una maruchan”, comentó otra joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *