Clara Aragón / mo
Este viernes 6 de octubre continuó la suspensión de clases en la Técnica 70 de la colonia Cajeme, decisión que se tomó desde la mañana del jueves, debido a que se colocó una narcomanta en las instalaciones.
“No estábamos enterados” expresó ante este acontecimiento Fausto Flores Guerrero, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura Zona Sur 1, aun cuando se hizo una publicación a través de redes sociales.
Fue en la cuenta de Facebook de la escuela, en donde se dio aviso a los padres y madres de familia, de la decisión de suspender las clases, al considerar esto una situación de inseguridad. Las actividades se retomarán el lunes.
Aun así, el delegado de la SEC asegura que las escuelas son un lugar seguro y un espacio en donde pueden resguardarse en caso de ocurrir alguna eventualidad, como ataques armados en los alrededores.
Fausto Flores mencionó que en situaciones que podrían representar inseguridad, se deben reportar a la SEC y en caso de enterarse de manera informal, se busca tener contacto con la escuela afectada, sin embargo, a más de 24 horas de dado el anuncio, el delegado no conocía del caso.