Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Dio inicio la segunda edición del Congreso Interamericano de Agua, Suelo y Agrobiodiversidad en Ciudad Obregón, donde grandes exponentes ofrecerán sus conocimientos a los asistentes para aplicar actividades sustentables en los diferentes campos de trabajo.
Este programa es realizado en el Centro de Usos Múltiples (CUM) y puede ser visitado por el público en general, para dar un recorrido en los diferentes stands de los organismos agrícolas más importantes del sector.
Durante la inauguración, Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se manifestó contento de que este gran evento se realizara en la “cuna de la revolución verde”, el Valle del Yaqui.
Desglosó que, como su nombre lo dice, este foro está enfocado al agua, suelo y agrodiversidad, mediante los cuales los productores de Sonora y el resto del país pueden generar alimentos que ayudan a combatir el hambre en todo el país y fuera de él.
El secretario expresó que este tipo de congresos se da debido a que los tiempos y el clima han evolucionado, afectando a estos recursos, destacando que los últimos meses han sido los más secos y calurosos del que se tiene registro, siendo necesario innovar en la forma de producir.
Villalobos Arámbula agregó que, espera que lo expuesto por los especialistas a lo largo de tres días, sea de gran beneficio para productores, estudiantes, investigadores y el público en general.