Deniss Cabrera / MO

Calabaza, tomate y maíz, son algunas de las más de 20 hortalizas que se sembrarán en el primer huerto que el Club de Jardinería Náinari, en el que trabajan desde hace tres domingos en el Parque Infantil Ostimuri.

Saúl López Munguia, encargado del Club de Jardinería, señaló que en el área se construirán diferentes tipos de huertos, como el bancal, así como un lombricario.

Además, mencionó que, en esta área del parque, donde ahora se encuentran trabajando, también construirán un jardín botánico y vivero, proyecto que inicia en las próximas semanas.

López Munguia mencionó que se está trabajando en coordinación con alumnos de la carrera de Ingeniería Ambiental de Itson y se está buscando que otras universidades se sumen.

“Este proyecto tiene que ser meramente ciudadano y si nos ayudan las universidades, nos dan idea los jóvenes y todo eso, pues que mejor, de hecho, estamos convocando a qué nos puedan echar la mano”.

Agregó que se encuentran trabajando los domingos a partir de las 8:00 de la mañana y los miércoles de 4:00 a 6:00 de la tarde, los Interesados pueden solicitar más información en la página de Facebook del Club de Jardinería Náinari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: