Fabiola Navarro / MO

El alza en los precios de algunos alimentos y bebidas, ha golpeado fuertemente al sector restaurantero, mientras que este tiene que resistor sin aumentar el costo de sus platillos antes de cierre de año.

Esteban Brajcich, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Ciudad Obregón, dijo que la inflación alimentaria es preocupante.

“La inflación de los alimentos sigue en doble dígito, está la preocupación del banco de México que dice que por lo menos también las tasas de interés y ahorita solicitar un crédito también es algo caro, pero ahí estamos”, comentó.

Respecto al aumento de precio en el menú, dijo que no ha habido un incremento sustancial, a pesar de que productos como el limón se han encarecido.

“Estamos aguantando como cada año, se hacen ajustes entre enero y febrero del próximo año”, indicó el representante del sector gastronómico en la localidad.

Cabe mencionar, de acuerdo al el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en agosto el aumento de los precios de los alimentos fue mayor a la inflación general,

Durante julio, la inflación general tuno una desaceleración y fue del 4.79% anual, su menor nivel desde marzo del 2021. No obstante, el precio de los alimentos aumentó 7.53% en comparación el mismo mes de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *