Deniss Cabrera / MO
Después de que señalará como “derroche de dinero” la inversión de 400 mil pesos en un sistema informático para registrar las atenciones de violencia de género por parte del Instituto Cajemense de la Mujer, su titular señaló que esto tiene como objetivo mejorar la atención a las víctimas.
Dulce Aniela Valenzuela, explicó que la plataforma “Alerta de Violencia de Género” es una herramienta en la que las 23 dependencias del gabinete de seguridad para las mujeres tienen acceso.
Esta herramienta, dijo, permite llevar un control de los reportes que se reciben y qué dependencia lleva a cabo la atención.
La plataforma se encuentra en funcionamiento de este el pasado 05 de junio y a partir de julio las dependencias comenzaron a canalizar los casos, pues cuenta con un formulario para la creación de expedientes.
“Las dependencias estamos coordinadas, tenemos esa comunicación al día de los casos que se están presentando, tenemos esa comunicación al día de los trámites que se están presentando y también evitar la omisión porque podemos canalizar un caso a una dependencia y talvez por el manejo de la información o saturación no lo pudieran atender, por eso sirve está plataforma” dijo.
Agregó que este software es para ser utilizado de manera interna y está a cargo del Instituto Cajemense de la Mujer, DIF Cajeme y la empresa Interaxis encargada del desarrollo del sistema operativo.