Deniss Cabrera / MO
El gasto que se generó por la celebración del grito de Independencia y Segundo Informe de Gobierno, no fue excesivo, aseguró el alcalde de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano.
Esto tras ser cuestionado por la inversión de aproximadamente un millón 500 mil pesos para llevar a cabo ambos eventos durante el mes de septiembre.
Expresó que esto no es motivo para crear controversia o poner en duda la austeridad del municipio, pues esta ha quedado demostrada en diversas áreas.
“No es un costo, por estos dos eventos importantes, que sea muy oneroso para el Ayuntamiento de Cajeme, lo que, si es que fueron muy importantes, fueron 15 mil personas o más en el grito y en el caso del Informe cerca de cinco mil, creo que es muy beneficio que la gente se pueda enterar, pueda participar, que la gente pueda de un lado convivir como en la fiesta de Independencia y pueda informarse como en el segundo informe”.
Cabe mencionar que, según la Plataforma de Transparencia, en la celebración por el 15 de septiembre, se gastaron 727 mil 320 pesos, mientras que en la ceremonia del informe fueron 734 mil 139 pesos.