Óscar Félix / MO
Los panteones de Pueblo Yaqui y Bácum contarán con el servicio del transporte suburbano durante las próximas celebraciones del día de muertos, por lo que el pasaje aumenta un 20 por ciento y eso es positivo, dijo Ramón Lorenzo Tapia Castillo.
El presidente del Frente Único del Transporte Suburbano y Foráneo del Sur de Sonora señaló que se cuenta con las unidades aptas y suficientes para ofrecer el servicio, el cual se incrementará a partir del próximo miércoles 1 de noviembre y el jueves 2, cuando se festeje a los santos difuntos.
“Con el movimiento de ciudadanos en la compra de flores, veladoras sube la afluencia de pasaje, si bien no es mucho, pero estamos hablando de entre un 15% a un 20% del incremento que es favorable para el sector del transporte’’, explicó.
Subrayó que se continúa con el mismo precio del pasaje y que es vigente desde diciembre del 2020 y esto por disposición del Instituto de Movilidad del Transporte por lo que no se vislumbra algún cambio en el costo del boleto.
Observó que se tiene una situación preocupante y todo lo que es el de obtener ganancias es bienvenido ya que mejora un poco la economía del transporte suburbano en esta parte de la entidad.