Un rally de siete carreras en la quinta entrada encaminó la debacle de los Yaquis de Obregón en Monterrey luego de caer 3-12 ante Sultanes, dejando escapar además la serie correspondiente a la primera vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP).
Por la Tribu comenzó en la loma el yucateco Saúl Vázquez que trabajó 4.1 innings de 5 carreras y 7 ponches para un 5.00 ERA, cargando con el descalabro. Al relevo llegaron Luis Gámez, Alberto Leyva, José Carlos Medina, Rodolfo García y cerró la tanda Mario Pérez.
Monterrey mandó a la loma a Francisco Ríos que solo estuvo 2.1 entradas, tolerando las únicas tres rayitas de la Tribu. Después vinieron Juan Cossio, Gabino Ávalos, Iván Zavala, Iván Salas, Linder Castro que se apunto la victoria, Alexis Vera, Armando Araiza, Marco Antonio Rivas y Norman Elenes.
Los locales abrieron la pizarra con cuadrangular de dos carreras que conectó Michael Toglia, remolcando a Delino Deshields para el 0-2 en el primer episodio.
Yaquis le dio la vuelta al marcador en la apertura del tercer capítulo con las anotaciones de Allen Córdoba, Carlos Sepúlveda y Anthony García para el 3-2 parcial.
Pero un lapidario racimo de 7 carreras en el quinto rollo impuso condiciones a favor de los regios. Alberto Carreón pegó imparable y mandó al plato a Juan Mora para empatar a tres. Después anotaron Deshields, Toglia, Ben Aklinski, Fernando Pérez, César Mendoza y cerró el ataque Ricardo Serrano para el 3-9.
En el séptimo capítulo los Sultanes volvieron atacar y ampliaron la ventaja con las rayitas de Serrano, Mora y Mendoza, sentenciando el compromiso.
Para la siguiente serie Yaquis recibirá en Obregón a Naranjeros de Hermosillo y la rotación probable será Felipe González el viernes 27, Brandon Brennan el sábado 28 y Fernando Sánchez el domingo 29 de octubre, en duelos que darán inicio a las 19:10 horas, 18:10 horas y 17:10 horas respectivamente.