Fabiola Navarro. M/O
El aumento en los cobros de la Comisión Federal de Electricidad ( CFE), también lo resintieron restauranteros de la localidad, que pagaron por arriba de un 30 por ciento en comparación con las mismas fechas de 2022.
Así lo informó, Esteban Brajcich, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Ciudad Obregón, mencionando que este aumento fue generalizado dentro del gremio.
Sin embargo, lograron un acercamiento con la CFE, para tratar de reducir los cobros de facturación, mediante algunas estrategias de ahorro en el consumo de luz.
“Hicieron unas visitas estos restaurantes, en las cuales se levantó un diagnóstico y nos dieron todos los puntos para que nosotros también aportemos en la manera de bajar los consumos de luz”, apuntó.
Por otra parte, la Canirac recientemente realizó la primera edición del evento “Restaurant Beer Fest”, para promover a Cajeme y generar una derrama económica de 3 millones de pesos aproximadamente, contando con la participación de 22 restaurantes, así como productores de bebidas artesanales locales.