Deniss Cabrera / MO
Este lunes el COBACH Plantel Obregón I, suspendió las clases, esto después del temor que generó un mensaje que fue escrito en la pared del baño en el que se alertaba de que presuntamente habría un ataque armado el 31 de octubre.
Desde la tarde del domingo y hasta esta mañana, en las instalaciones de la escuela se cuenta con la presencia de la Policía Estatal y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Ante esta situación, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que fueron identificados a los estudiantes responsables, a quienes se les aplicarán medidas correctivas por parte de las autoridades del plantel, como la suspensión o trabajo comunitario.
Se indicó que se determinó que no habría clases este día como parte del protocolo, sin embargo, en el transcurso de la mañana se dará si se retomaron las actividades para el turno vespertino.
Además, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se brindará seguimiento a través de pláticas y talleres a cargo de Programas Preventivos para concientizar sobre lo sucedido.