Guillermo Ochoa

EL TIEMPO

Pese a tener precios que son considerados de regulares a buenos, la subasta ganadera del sur de Sonora presentó una reducción en su venta a comparación de la semana anterior.

De acuerdo con la Unión Ganadera, esta semana solo se logró comercializar 341 cabezas de ganado, cuando la anterior fueron casi el doble con 605.

Y es que de acuerdo a los datos las becerras de clase #1 lograron un valor promedio de 74.65 pesos, becerros $80, torete $66.58, toro gordo $33, toro joven #$7.56.

Así mismo la vaca nueva un valor de $30.87, vaquilla $45.30, vaca carne $25.15, vacas gordas $26.33 y las vaquillas $58.75.

La subasta se realiza todos los lunes en los corrales de la Asociación Ganadera del Valle del Yaqui, en el kilómetro 7 Esperanza-Hornos, y prácticamente cualquier persona puede participar.

Cabe señalar que pese a la caída de esta semana, las ventas de ganado repuntaron este 2023, debido a que la sequía ha obligado a los productores comercializar sus animales, ya que se presentaron casos de mortandad por falta de alimento y agua en los agostaderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: