Fabiola Navarro / MO
La exposición de catrinas de tamaño real en el pueblo de Cócorit se mantendrá durante una semana más, debido a que ha tenido gran aceptación entre los visitantes, quienes se toman fotos junto a ellas para presumirlas entre sus familiares o en sus redes sociales.
Visitantes de otras localidades, quedan admirados al observar la perfecta elaboración de las catrinas, con sus coloridos atuendos y flores de papel.
“Está muy suave el recorrido para ver a las calacas, están bien bonitas”, resaltó una visitante que dijo viajar desde Nogales a Ciudad Obregón y aprovechar para acudir al pintoresco pueblo de Cócorit.
Otra acompañante, señaló su fascinación por las catrinas que han sido colocadas en puntos estratégicos para formar un bello recorrido por las calles de lugar.
“Está todo muy bonito, muy hermoso, me gustó, me he tomado ya algunas fotos”, resaltó quien también radica en Nogales.
Las catrinas fueron hechas con papel periódico y otro tipo de material reciclado y las elaboraron: Dolores Valenzuela, Cecilia Acosta, Eréndira Arzola, Mónica Sing Amarillas, María de Jesús Amarillas, Haydé Aceves y María José Ruiz.