Deniss Cabrera / MO

Después de más de 47 años de funcionar como institución bancaria, este viernes 03 de noviembre comenzó la demolición de uno de los edificios más antiguos de la calle Miguel Alemán, esto para dar paso a una construcción más moderna y funcional, según comentaron empleados del lugar.

Ubicado en la esquina de la calle Yaqui, la construcción albergó en 1976 a Unibaco, caracterizado por su innovador servicio con la modalidad de “autobanco” espacio que pese a ya no ser utilizado se conservó hasta la fecha.

A lo largo de los años la fachada del inmueble cambio muy poco, pues sus icónicos escalones permanecieron intactos, mismos que en un principio eran utilizados como fuente.

De acuerdo con los empleados del lugar, desde hace meses se les informó que el edificio sería demolido, sin embargo, no existía una fecha exacta hasta hace semanas, lugar donde se proyecta edificar un nuevo espacio, más pequeño y moderno.

En las últimas décadas, el edificio ha permanecido como institución bancaria, desde Unibanco, Banoro, Banceecer hasta pasar a ser Banorte.

Esta construcción histórica y emblemática del municipio se suma a las demás viviendas y edificios que han Sido demolidos para pasar a convertirse en establecimientos modernos, dejando de lado la historia de Cajeme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: