Deniss Cabrera
El plantel Cecytes Bácum inició con los trabajos para contar con su primer maizal, esto como parte del programa Escuelas Agroecológicas para fomentar entre las y los jóvenes el interés por producir de manera orgánica sus alimentos.
La Fundación Ambiental del Valle del Yaqui, informó que fueron cerca de 15 alumnos los que participaron en la siembra de maíz, con el apoyo de maestros y directivos del plantel.
Además de este plantío, en el lugar se cuenta también con un huerto orgánico, el cual es cuidado por los propios estudiantes de Cecytes Bácum, mismo en el que ya empezaron a germinar las primeras plántulas de las hortalizas.
Entre las verduras que se podrán cosechar en el plantel se encuentran: calabazas, cilantro, zanahoria, acelgas, tómate y frijol.
Además, en el lugar se realizó un jardín polinizador para atraer mariposas, insectos y abejas, esto con plantas de la región.
La fundación Ambiental del Valle del Yaqui, agregó que en este proyecto se encuentran trabajando en coordinación con la Comisión para la Cooperación Ambiental, el Vivero Forestal que brinda capacitación en el tema de especies nativas y Humufert.