Milton Martínez
Los hijos se levantarán contra sus padres
Más allá del horror y la indignación está la realidad. Un hijo accionó un arma de fuego contra su propia madre allá en Álamos.
El informe que nos llega desde Álamos por parte de la Fiscalía General de Justicia en el Estado es que Julio César, de 25 años, es el principal sospechoso del ataque a su madre, Maricil, de apenas 45 años.
Según la primera línea de investigación es que el presunto responsable descargó su arma en venganza porque su madre meses antes lo había recluido en un centro de rehabilitación contra su voluntad.
En aquella ocasión quedó constancia que la amenazó de muerte y el pasado viernes casi cumple su promesa, Julio César.
El reporte de la fiscalía sonorense nos dice que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), lograron la captura de Julio César tras los lamentables hechos acontecidos en la comunidad de Minas Nuevas, municipio de Álamos, Sonora.
El ataque armado se registró la noche del viernes 3 de noviembre cuando Julio César aprovechó que su madre dormía para asestar una descarga de balas.
¡Le disparó justo en el rostro, este hijo desnaturalizado!
Supuestamente, Julio Césa
r, al observar la obra de sus actos huyó del lugar y fue este domingo que la fiscalía informó de su detención.
De acuerdo a la carpeta de investigación, a Julio César se le juzgará por tentativa de feminicidio.
Como lo dice en el evangelio de Mateo 10:21, de la biblia católica: “Y los hijos se levantarán contra sus padres y los matarán”.
¿En qué clase de mundo estamos viviendo? Es La Siguiente Pregunta.
Aprovecho esta noticia para contarles otra que me dejó aún más helado que la ocurrida en la colonial Álamos, Sonora.
Resulta que platicando con algunos funcionarios municipales de Nogales me enteré que traen reportes de que la droga sintética conocida como fentanilo ya anda haciendo estragos en esta frontera.
¿Está usted bien sentado? Le voy a revelar algo escalofriante. Nos dicen que el 80% de los casos de violencia familiar extrema en Nogales están relacionados con el uso y abuso del fentanilo.
Sí. Ustedes dirán que podría estar exagerando con respecto a esta cifra reveladora, pero no lo crean así queridos lectores y lectoras.
Para poner en justa dimensión de este porcentaje, les diré que el abuso de este narcótico ha dejado ciudades “zombies” en los Estados Unidos.
Cuerpos sin almas que se balancean sobre banquetas y calles de Boston, Detroit o Nueva Jersey. Los expertos no han podido establecer si el fentanilo es cien o mil veces más potente que la heroína.
Y lo más grave, es que no solo es más potente que la heroína sino muchísimo más barata.
Platicando con algunas personas en situación de calle, nos dicen que una pastilla de fentanilo cuesta apenas 30 pesos y los efectos duran por largas horas.
Sonora no ha podido desterrar el uso de la droga cristal, principal problema de salud en la entidad y ahora enfrenta el uso de fentanilo.
Bueno, nos dicen las autoridades municipales de Nogales que hasta ahora no se ha proyectado los efectos de la sociedad si se pone de “moda” el consumo del fentanilo.
Pero si ahora hay casos de violencia extrema, donde las víctimas refieren que el agresor consumió fentanilo, solo es cuestión de imaginar -lamentablemente- lo que está por venir.
Agradezco infinitamente su lectura. Recuerde que los miércoles, al mediodía con LizFaby Navarro y David Morgan, hago una transmisión en vivo a través de Medios Obson, sobre los temas que trato en esta columna. No me dejen solo y hagan click en el link de mi reporte. Nos leemos el otro lunes.