“No hubo heridos”, aseguró el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nuevo León, luego de que se registró la falla mecánica de un elevador de la Unidad Mexicana de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Cardiología No. 34, en el que una camilla vacía quedó prensada.
De acuerdo con la tarjeta informativa emitida por el IMSS los hechos ocurrieron a las 18:15 horas, cuando 2 camilleros estaban dentro de un elevador HITRA, éste se cayó debido a la falla en el sistema electrónico del freno.
Tras el “incidente” se dio aviso al Departamento de Consevación y Servicios Generales quienes notificaron al proveedor de mantenimiento para rescatar a los camilleros que quedaron dentro de la caja.
Así lograron nivelar el elevador con el 5to piso para sacar a los trabajadores y fueron atendidos por personal de Urgencias; aunque se aseguró que no están lesionados, se dará seguimiento a su estado de salud.
En el video que circula en redes sociales se muestra como la camilla prensada, sin paciente, con la mitad afuera del elevador.
Mientras tanto el IMSS aseguró que se “realizarán acciones correctivas y la sustitución de las piezas dañadas”.