Luis Miguel, cantante y productor mexicano donó un total de 10 millones de pesos para poner su granito de arena y sumar económicamente en la reconstrucción de viviendas que fueron gravemente afectadas por el paso del Huracán Otis en la ciudad de Acapulco, Guerrero.
La decisión que tomó el intérprete de ‘La Incondicional’ fue debido a que vivió gran parte de su vida en el puerto de Acapulco, e incluso llegó a ser la imagen de esta ciudad. Algunos de sus videos musicales fueron grabados en locaciones de las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico.
La donación de 10 millones de pesos que realizó Luis Miguel fue en coordinación con la Fundación Banorte, grupo que a través de un comunicado oficial aseguró que duplicará la cifra para que más familias de Acapulco se vean beneficiadas con la reconstrucción de sus viviendas, muchas de las cuales fueron pérdida total.
La firma financiera detalló que el proyecto mediante el cual apoyará a las familias damnificadas con sus viviendas, está dirigida a las comunidades más afectadas, con el método de “construcción” y “reconstrucción”, además de entrega de paquetes alimentarios, y voluntariado para hacer realidad la ayuda.