Redacción / El Tiempo

BUSCA CONGRESO LOCAL MEJORAR DESEMPEÑO DE DEFENSORÍA PÚBLICA 

Diputados del Congreso Local, estudian una propuesta de modificación de la Ley de Defensoría Pública, con la que se busca un mejor desempeño de esa instancia, con la finalidad de que preste un mejor servicio gratuito a la ciudadanía que así lo requiera. Entre los cambios que proponen se encuentra el buscar la redirección de áreas y la implementación del servicio profesional de carrera para mejorar el desempeño de la defensoría pública y otorgar mejores servicios a la población. En el fondo lo que se busca es el óptimo desempeño de la institución, mediante la creación y ajuste de las distintas áreas que componen la defensoría pública, con el respaldo del personal de la dependencia y colaboradores. Coincidieron las diputadas asistentes a esta sesión, pertenecientes a la Comisión Diana Karina Barreras Samaniego, en su calidad de presidenta y sus compañeras, María Alicia Gaytán, Celeste Taddei Arriola y Rosa Elena Trujillo Llanes, que el objetivo es mejorar y optimizar el funcionamiento de la defensoría pública, para brindar un servicio de calidad a quienes requieren asistencia legal, apegándose al principio de innovación establecido en la ley de gobierno digital para el estado de Sonora, buscando diseñar e implementar estrategias. 

DEFINIRÁ EL LUNES SU FUTURO MARCELO EBRARD, DESPUÉS DE QUE MC CIERRE REGISTROS DE SUS CANDIDATURAS 

El próximo lunes a las diez de la mañana, se comprometió Marcelo Ebrard Casaubón, a dar a conocer su futuro político, aunque con eso de que será un día después de que Movimiento Ciudadano, cierre sus registros a candidaturas, deja claro que no se va de Morena, pero que tampoco será el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, cuyo dirigente nacional Dante Delgado Ranauro, tiene varias semanas coqueteándole al mencionar que MC tiene las puertas abiertas para el ex canciller de México. Cabe recordar que Marcelo, se inconformó con los resultados de la encuesta interna de Morena donde quedó como candidata presidencial la señora Claudia Sheinbaum Pardo, ante lo cual interpuso una queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia de ese partido, argumentando varias irregularidades que se cometieron y de las que dijo tener las pruebas fehacientes de cada una de ellas. En ese recurso denunció que, en la elección interna de Morena, se violó la cadena de custodia de algunas urnas y el equipo de Claudia ubicó secciones específicas para llevar apoyos y enseguida ir a levantar la encuesta, lo cual resulta ventajoso y fuera de la ley. Ante todo, lo anterior se inconformó, pero es hora que dicha comisión no le ha dado los resultados de su análisis, que contienen el veredicto, y por lo visto le está dando largas al asunto, como provocando su fastidio. El caso es que el lunes dirá qué camino tomará, ante la situación descrita. 

ATACA XÓCHITL A ‘ALITO’, LUEGO INTENTA CORREGIR 

A la que se le fueron los pies, con un comentario que hizo en contra de Alejandro Morena Cárdenas “Alito” fue a la candidata del Frente Amplio Por México (FAM) Xóchitl Gálvez Ruiz, quien al mencionar que hay muy malos priistas como Manuel Bartlett, Omar Fayad Meneses y “Alito”, a los que llamó oportunistas que venden su dignidad como Fayad en Hidalgo, donde dijo que se habla de un fraude de alrededor de dos mil millones de pesos, pero obviamente no será castigado por tras comprometerse a ayudarle en las elecciones al presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, este le regaló la embajada de Noruega, cuyo nombramiento lo acaba de recibir. Y tras percatarse que el comentario en contra de “Alito” era inoportuno, porque acababa de recibirla en la sede nacional del PRI, donde le dieron la candidatura presidencial, trató de corregir, diciendo que siente un gran respeto por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, pero la indiscreción ya estaba cometida. 

RECHAZA SHEINBAUM INFLUENCIA EN CANDIDATURAS EN MORENA. AQUÍ DECIDE EL PUEBLO 

Como pensando que todos los mexicanos somos tontos, empezando con Marcelo Ebrard Casaubón, la virtual candidata presidencial de Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que ella no está incluyendo en la selección de ninguno de los candidatos ni candidatas a gobernadores de los estados y la Ciudad de México, donde habrá este tipo de cambios en el 2024. Y todavía más, dijo que hay opositores, conductores de programas y periodistas que no entienden que, en Morena, no decida una persona, ni siquiera un solo grupo, sino el pueblo, mediante encuestas, de quienes serán los candidatos no solo a gobernadores, sino a todos los cargos de elección popular. Y agregó que en Morena lo que los mantiene unidos, es precisamente que el pueblo se da cuenta que en este partido sí lo tomamos en cuenta para todo y no deciden las cúpulas, porque apoyamos e impulsamos la democracia, insistió la dama, como si el pueblo no se diera cuenta que una cosa es lo que dicen y otra muy distinta es lo que hacen en la práctica. 

DESMIENTE ERNESTINA GODOY, ESPIONAJE A POLÍTICOS, PUBLICADA POR EL THE NEW YORK TIMES 

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, desmintió tajantemente la publicación que hizo esta semana el periódico estadounidense The New York Times, en el sentido de que esa fiscalía a su cargo, realiza espionaje en contra de políticos de oposición, como Santiago Taboada, Lilly Téllez, entre otros. Dijo la señora Godoy que esas supuestas investigaciones que hizo el medio de comunicación del vecino país, son totalmente falsas toda vez que fueron basadas en documentos apócrifos que para terminar pronto no existen en los archivos de la fiscalía, cuyos fines son procurar justicia para todos los ciudadanos que habitan en la Ciudad de México, mas no para llevar a cabo espionaje en contra absolutamente de nadie. Reiteró la dama que cuando salió la publicación inmediatamente se percataron que se trataba de información falsa que recabó el citado periódico, por lo que no tiene validez alguna por ello están saliendo a desmentirla de manera tajante y absoluta.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: