Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Durante los últimos días de octubre, la obra del acueducto Yaqui, que abastecerá de agua potable a los pueblos de la tribu, se paralizó debido a un accidente donde una grúa cayó al agua, lo que de cierta manera afectó un poco al avance en el abastecimiento del recurso para el sector agrícola.
Al respecto, Humberto Borbón Valencia, director del Distrito de Riego el Río Yaqui, informó que, en sí, los trabajos de construcción no entorpecen la distribución de agua para riegos en los campos, pero ahora están en reparaciones de obras que abastecen al organismo lo que retrasa un poco las operaciones.
Expresó que, son compuertas que se están cambiando y algunos otros detalles, pero el ciclo sigue avanzando, con la administración adecuada del agua y la responsabilidad de los productores para que todo funcione de manera rigurosa.
Aun así, el director del organismo, pidió a los productores una disculpa por los contratiempos que se han presentado, pues sabe que los tiempos también apremian, pero se trabaja en que todo se cumpla en tiempo y forma.