Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Productores de garbanzo podrán informarse sobre los avances y cuidados de este cultivo en el Simposio a realizarse en Hermosillo, el cual contará con la participación de un investigador del Campo Experimental Norman E. Borlaug (CENEB).

Será Isidoro Padilla Valenzuela, especialista en los cultivos de garbanzo y frijol, quien llevará ante los productores el tema de ‘Manejo Integrado de Enfermedades Foliares del Garbanzo’, donde expondrá todos los detalles relacionados.

El experto ha resaltado varias veces el gran potencial que tiene este cultivo, sobre todo para el sur de Sonora, donde se sigue avanzando en su mejoramiento para una producción más práctica y que permita la conservación de los recursos naturales como lo es el suelo.

Detalló que es importante saber más sobre esta leguminosa y sobre todo cómo manejar los peligros que la amenazan, para poder tener un desarrollo en las mejores condiciones posibles.

Padilla Valenzuela agregó que, durante el evento habrá otros temas de gran importancia entre los que se encuentran los requerimientos hídricos, elaboración de alimentos, retos de mercado, entre otros relacionados con el garbanzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: