Los restos localizados en el traspatio de una vivienda de la colonia Los Encinos, pertenecían a una mujer que estaba desaparecida desde agosto del año pasado.
Se trata de Cristina Jeanneth Ch. S., quien contaba con 36 años y vivía en colonia Villas del Trigo.
Así lo revelaron voceras de los colectivos Guerreras Buscadoras de Cajeme y Rastreadoras de Ciudad Obregón.
Esto, luego de que autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) lo comunicaron a familiares de la hoy occisa en base a resultados de las pruebas de ADN.
Se dijo que la mujer estaba desaparecida desde el 19 de agosto del 2022. Sus restos óseos, se localizaron el miércoles 20 de septiembre pasado.
Fueron encontrados por integrantes del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, en un domicilio de la calle Coníferas entre Ardillas y Ciervos.
En esa ocasión, se hizo el hallazgo de su osamenta y de otra más, recordó Nora Alejandra Lira Muñoz, líder del referido colectivo.
Desde un principio, dijo que se tenía conocimiento de que se trataba de una mujer, en virtud de que se hallaron prendas íntimas femeninas.
Estaba sepultada en una fosa clandestina de aproximadamente dos metros de profundidad, sin duda la más profunda que les tocado excavar.
Sus restos se enviaron al Laboratorio Inteligente Científico Forense (CID) y fue este jueves cuando se conocieron los resultados de pruebas comparativas ADN.