Óscar Félix / MO
Como parte del proceso de reinserción, en el (Cereso) de Ciudad Obregón, se realizó una importante jornada de salud dirigida a la población femenil y se brindó consultas médicas, aplicación de vacunas, entre otros temas de interés médico.
Las acciones impulsadas por el Sistema Penitenciario en Sonora y dirigidas por el Distrito de Salud Obregón 04 están compuesta por un equipo médico y de enfermería de primera calidad.
Así se destacan la detección oportuna de cáncer de mamá, cuello de útero, diabetes, hipertensión, obesidad y vacunación contra Covid e influenza, respectivamente.
El programa de salud es supervisado por el coordinador estatal del Sistema Penitenciario, Nicollino Cangiamilla todo por instrucciones del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien ha puesto interés prioritario que se respeten los derechos humanos de los internos y de sus respectivas familias.
El apoyo a la salud de la población femenil también participa la dirección general del penal y con una estrategia de seguridad de la comandancia en materia de custodia quienes han brindada atención personalizada a los parientes de los internos teniendo y como característica primordial tener sensibilidad y voluntad.