NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art. 13 CNPP).
Como resultado de una persecución policial tres personas del sexo masculino fueron aprehendidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en un operativo coordinado en conjunto con el C5i y agentes de la Policía Estatal, logrando recuperar en el Valle del Yaqui una motocicleta que había sido robada con violencia.
El reporte de robo fue canalizado vía frecuencia por personal del C5i tras una llamada de emergencia al 911, donde se denunció alrededor de las 15:00 horas del martes que por la calle 500 y Kino, se había registrado un robo con violencia de una unidad ligera.
Ante la denuncia oficiales de la SSPM y PESP que efectuaban un operativo especial coordinado en el Valle del Yaqui, arribaron de inmediato al lugar de los hechos, donde se entrevistaron con la persona afectada, recabando las características de los presuntos quienes se trasladaban a bordo de una motocicleta sin placas.
Posteriormente, desplegaron pesquisas en la zona arrojando resultados positivos con la detección de los presuntos, a quienes se les efectúo el alto mediante torretas y con comandos verbales en alta voz, obteniendo caso omiso y dando inicio con una persecución.
Capturando a Arturo Octavio “N.”, de 21 años; Jorge Alexander “N.”, de 14 años y Ángel Adrián “N.”, de 21 años, a quienes se les aseguraron dos armas blancas y una réplica de arma de fuego.
Además de una motocicleta de la marca Italika FT-125 TS color rojo sin placas en la que se transportaban los presuntos y otra Italika con las mismas características con placas, siendo esta última la que presuntamente habían robado minutos atrás.
Cabe señalar que al presunto identificado como Ángel Adrián se le investiga por su presunta participación en diversos robos con violencia de motocicletas y en contra de personas en el lado Poniente de la Ciudad, debido a que sus características físicas coinciden con las filmadas en cámaras de video vigilancia, sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes se encarguen de la investigación de los casos.
Los presuntos fueron trasladados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la realización del Informe Policial Homologado y posteriormente se turnaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado conforme a la ley.