Deniss Cabrera / MO

Para la familia de Mariel Soto Cervantes la incertidumbre terminó, después de más de cuatro de búsqueda, logró encontrar a su hermano José Joel, quien desapareció en julio de 2019.

Ella es la integrante más joven del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, quien desde los 14 años comenzó a colocar carteles por todas partes, para después buscar con palas y picos en el monte, baldíos y hasta en el interior de las casas.

A lo largo de estos años, Mariel ha ayudado a encontrar a los seres queridos de sus compañeras, siendo esta semana cuando se le informó por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado los resultados de ADN.

Su hermano fue encontrado en una fosa, ubicada en un predio, esto al iniciar los trabajos para un fraccionamiento por parte de una constructora.

Fue a través del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón que se informó sobre la actualización del caso de quién han llamado “La Niña Rastreadora”, quienes la noche del miércoles acompañaron a la joven durante el funeral de José Joel, dónde se realizó un pase de lista de víctimas de la desaparición forzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *