Fabiola Navarro / MO
Un grupo de personas de Cajeme, se han sumado a la campaña de Eduardo Verástegui, en su búsqueda por contender a la presidencia de la República y para ello, el Instituto Nacional Electoral (INE), le ha solicitado recabar un millón de firmas teniendo como fecha límite para su entrega el 06 de enero de 2024.
Empresarios, mujeres activistas, grupos Pro Vida y religiosos, apoyan en la recaudación de firmas, colocando distintos módulos: Uno por la calle Tetabiate y Veracruz, los días martes y jueves de 10:00 am a 4:00 pm; en tanto, fuera la Biblioteca Pública Municipal, se instalarán los días sábados y domingos.
Olivia Romero Campa, activista pro vida, resaltó que recientemente Eduardo Verástegui se reunió con 2 mil mujeres de distintos estados que le brindaron su apoyo.
“Es una estructura muy grande. Pero ahorita la gente está un poco confundida porque piensan que la derecha va a salvar o va a quitar a la izquierda por la que no se sienten representados, pero en realidad es gente que no se ha dado a la tarea de investigar”, destacó.
“Ahorita las propuestas de Eduardo Verástegui no se pueden hacer públicas porque el INE lo multa, pero sí te puedo decir yo como mamá, como católica, como empresaria, que nosotros volteamos a verlo por los valores que trae, 2 décadas como activista para que no haya trata de infantes, para que no haya aborto, él defiende la vida desde su concepción, él defiende a la familia, él desaprueba los libros de texto donde se les enseña prácticamente pornografía infantil de veras si uno agarra un libro de quinto año, como mamá dices qué es esto”, resaltó.
Resaltó que desde el registro de Verástegui en septiembre ante el INE, la aplicación digital que recaba las firmas ciudadanas, estuvo bloqueada en octubre.