Fabiola Navarro / MO
A pesar de existir un compromiso por parte del Gobierno del Estado para aportar el 50 por ciento de 309 millones de pesos que se requieren para la rehabilitación de las calles del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), aún no se concreta el proyecto por lo que empresarios han hecho mejoras en calles y camellones del lugar.
Así lo afirmó, Adriana Torres de la Huerta, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Ciudad Obregón, señalando que los industriales también han emprendido campañas de limpieza en el sitio.
“Muchas empresas han contribuido a la mejora del parque industrial aunque sea en su pedazo, hemos visto también muchos lotes que están deshabitados que de alguna manera los han limpiado”.
“Estamos organizando con Conalep una campaña para limpiar los camellones y mantenerlos limpios, hemos comentado mucho que es difícil vender”, expresó.
En cuanto a las negociaciones con el Gobierno del Estado para concretar la rehabilitación de la infraestructura del PICO, dijo que falta reunirse con Omar del Valle Colosio, Secretario de Desarrollo e Infraestructura Urbana.