Deniss Cabrera / MO
Una asistencia menor al 40 por ciento, se registró este martes en escuelas ubicadas en el sector poniente de la ciudad, esto debido a la baja presión en el suministro de agua.
Ante esta situación, en el preescolar “Armida González Castro” y la secundaria Técnica #16, ubicadas en Urbi Villa, se ha optado porque la asistencia a clases sea opcional, al contar con tinacos y cisterna para recolectar el agua necesaria para el uso de baños.
De acuerdo con las autoridades escolares, están analizando las medidas que puedan tomarse en caso de que el suministro no sea suficiente para continuar con las clases, ya sea con la suspensión o recorte de jornada.
Daniela Moran, directora del preescolar Armida González, señaló que, en el caso de dicho plantel, debido al ausentismo, el agua ha sido suficiente para llenar los depósitos de los baños, por lo que no se ha presentado problema alguno.
“Quedó a consideración de ellos si los mandan o no, nosotros el personal tenemos que estar aquí e impartir las clases, porque las clases suspendidas no están, tenemos la bomba y la cisterna, la estamos prendiendo por ratitos, para evitar que la bomba se quemé” dijo.
Cabe mencionar que hasta el momento la única escuela que optó por suspender clases de manera presencial, esto para evitar algún problema por el uso de baños.