Óscar Félix / MO
Como es una tradición la parroquia de San Pedro y San Pablo ubicada en la Comisaría de Pueblo Yaqui, se preparan para lo que será la Peregrinación Guadalupana 2023 y que se llevará a cabo este próximo primero de diciembre.
Según los organizadores la festividad la iniciará el sector salud compuesta por médicos, enfermeras, químicos farmacéuticos, pertenecientes al grupo Espírito Santo.
El sábado 2 el grupo de Catequesis desfilaran por la principal avenida compuesta por niños y sus respectivas familias, mientras que el domingo 3 de diciembre los transportistas, tráileres y camiones.
A su vez el lunes 4 de diciembre se unirán a la celebración la comisaría con respectivos servidores públicos, para el martes participará el grupo Liturgia, compuesto por taxistas y uberes; el miércoles músicos y coros.
El jueves 7 de diciembre el grupo ministro de la comunión y comerciantes marcharán en la peregrinación, a la vez que el viernes el grupo Legión María y Maestros se unirán a la celebración.
El sábado 9 agricultores y campos, a la vez que el domingo cherokees 4X4 y el lunes 11 de la peregrinación de todo el pueblo a las 9 de la noche.
Finalmente, el martes 12 de diciembre se realizará una misa a las 12 de la noche en la parroquia y una peregrinación al Campo 16.