Fabiola Navarro / MO
Por acuerdo de Cabildo en noviembre de 2022, se prohibió en Cajeme la venta y uso de pirotecnia; sin embargo, las personas siguen denunciando detonaciones de cohetes.
Ante esta situación, la Dirección de Inspección y Vigilancia hace un llamado para que la sociedad denuncie a la línea de emergencia 911, la venta clandestina de cohetes o bien, cuando observen a otras personas explotar fuegos artificiales.
Ramiro Favela Álvarez, director de la dependencia municipal, detalló que sí se realizan recorridos por tiendas y puestos navideños para verificar que se cumpla con el Bando de Policía y Gobierno, que en su artículo 147 prohíbe la pirotecnia.
“Reiterarle a los cajemenses que está prohibido y que tengan cuidado con eso, es peligroso y vamos a hacer recorridos de vigilancia en coordinación con protección Civil para tratar de evitar este tipo de actividad”, reiteró.
Cabe mencionar, que este la venta o uso de fuegos explosivos pue de también denunciarse ante los Juzgados Cívicos ubicados en calle 300 y Jalisco al interior de Seguridad Pública, así como a la línea de denuncias anónimas 089.