Fabiola Navarro / MO
Dependencias del Gobierno del Estado se encuentran en la lista de usuarios morosos ante el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, teniendo un adeudo con la paramunicipal de 211 millones de pesos.
Durante la reunión entre el Consejo Consultivo del Oomapas y diputados federales, en la que se les solicitó contemplar el servicio de agua potable en el próximo presupuesto, se dio a conocer que las dependencias estales adeudan 68 millones, mientras que las municipales aproximadamente 143 mdp, dio a conocer Adriana Torres de la Huerta.
“ Que se hicieran las gestiones necesarias para que a través de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, dentro de este presupuesto se considere el pago del agua, porque como no viene considerado mes a mes se va generando un adeudo adicional. También hay cuestiones como el hecho de que algunas dependencias tienen el servicio de agua pero no medidores”, señaló.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) e integrante del Consejo Consultivo de Oomapas, mencionó que con esta reunión también se buscó depurar la cartera vencida del organismo eliminando deudas de más de 20 años