Deniss Cabrera / MO
Las fotos que se tomaron en el Santuario de Guadalupe, tenían un fin artístico y no el de causar molestia, expresó Pedro Beltrán, también conocido en la escena drag como Yaqui Sierras, esto después de que se viralizaran videos de religiosos rezando y corriéndolo a él y su staff del templo, por ser “una falta de respeto”.
Señaló que su personaje estaba caracterizado como un ángel, vestuario que fue utilizado recientemente para una obra de teatro, por lo que buscaba tener una sesión fotográfica en un edificio, el cual fue elegido por su arquitectura.
“La sangre me estaba hirviendo de ver como fui discriminado, segregado y rechazado en mi persona, por el simple hecho de ser yo. Este es un personaje y a eso se dedica Yaqui Sierras a hacer arte; sentí esa impotencia, pero tratamos de hacerlo de la manera más respetuosa, tratamos de responder lo más cuerdo que se pudo” dijo.
La situación trascendió a nivel nacional e incluso varios memes se han creado a raíz de lo sucedidó, lo que ha dividido opiniones entre quienes señalan que se trata de un acto de discriminación o una falta de respeto a las y los católicos.
“Yo no espero nada de nadie, no voy a disculparme con nadie tampoco, esta es mi tarea que hago como drag y con mi personaje Yaqui Sierras y que lo que me paso a mí, haga conciencia a muchas personas, también que les dé valentía a más dragas y personas de la comunidad LGBT+ de ser ellos mismos, ser libres y que nada los detenga” añadió.